Banco del Tiempo Solidario de Mexico

Organización sin ánimo de lucro · Banco Sistema de intercambio de servicios mediante el tiempo. Cubre necesidades básicas sin dinero, solidariamente.

¿Que és y cómo funciona el BTSM? Nuestro banco es un sistema de ayuda y cooperación voluntaria, de manera que no se use el dinero bajo ningún motivo. Se pueden ofrecer servicios presenciales como jardinería, plomería, mantenimiento, ayuda en mudanzas, clases particulares etc, en tu comunidad sería óptimo juntar a un grupo de personas que sean afines a ésta idea y proyecto, de manera que se cree un grupo con un clima amistoso y cooperativo. Los servicios pueden ser tan variados y alcanzar metas tan grandes como la imaginación te alcance. Un ejemplo que ha resultado con un gran beneficio es el siguiente: Imagina que hay una persona que cultiva alimentos en su casa 100% naturales por medio de hidroponia, él necesita gente que cuide de sus vegetales pero no tiene dinero para pagarles de modo que se une al banco del tiempo y contrata dos o tres personas para ello, él les paga con tiempo, mismo que pueden ocupar como ellos mejor lo consideren, como tomar cursos en línea, o pintar su casa con ayuda de otras personas. Siempre con el espíritu de cooperación y ayuda mutua. ¿Cómo me registro? Envíanos un mensaje privado con tu nombre completo, fecha de nacimiento y correo electrónico. Nosotros te informaremos cuando tu cuenta sea creada y los pasos a seguir. Nuestro Banco del Tiempo funciona mejor cuando creas una comunidad o célula en tu ciudad (en caso de no vivir en la Ciudad de México), de ésta forma se crean lazos de amistad y cooperación entre los integrantes. ATENCIÓN: Si vives en otra ciudad de la República Mexicana y deseas crear una célula envíanos en tu mensaje la ciudad desde donde nos escribes y menciona la razón por la que deseas crear una célula, de ésta forma te podremos nombrar administrador y podrás agregar a más personas de tu ciudad al banco.

btsmcontacto@gmail.com

Más información


Red de Economía Solidaria

Organización comunitaria

Somos una red de economía solidaria que pretende estructurar y promover sistemas alternativos de intercambio de bienes y servicios accesibles a todos los sectores de la sociedad. Trabajamos para promover y expandir alternativas para una economía social, incluyente, solidaria, equitativa, ecológica, cooperativa. ¡Conoce y participa! categories

economiasolidariaenred@gmail.com

Más información


Ando Cooperando

Organización comunitaria

Información Banco de tiempo: http://www.andocooperando.com/banco-del-tiempo/ Clases por Trueque: http://tradeschool.coop/chihuahua TruequeColectivo Último domingo c/mes

infocooperando@gmail.com

Más información


Banco del Tiempo Mérida Yucatan

Somos una comunidad de apoyo mutuo en la que utilizando el tiempo como moneda nos apoyamos con nuestros conocimientos o habilidades Comparte tus habilidades y acumula horas que podrás utilizar para recibir conocimientos o servicios de otras personas de la red de apoyo mutuo.

Somos personas con todo tipo de intereses y habilidades, dispuestas a generar comunidad compartiendo nuestros conocimientos, sin ánimo de lucro y poniendo nuestra confianza en la otra persona. · Confianza como valor primordial Confiamos en la buena voluntad de la otra persona y promovemos su ejercicio hacia nuestra persona. · Economía de la abundancia Frente a las economías tradicionales basadas en la escasez de recursos, partimos de la base de que nuestra unidad de intercambio - el tiempo - es ilimitado y abundante. · Honestidad como principio Fomentamos la sinceridad, hacia nuestra persona y hacia las demás. · Trato cercano, de igual a igual Quitamos las ataduras de las etiquetas y las máscaras, para dar paso a las personas, dispuestas a conocernos en un intercambio de iguales, donde todos los intercambios tienen el mismo valor. · Responsabilidad personal y autonomía Ejercemos nuestras capacidades en franca libertad y responsabilidad, con el mismo entusiasmo que desearíamos recibirlo. · Comunicación sincera y clara Procuramos la claridad en nuestras ofertas y peticiones, anteponiendo el diálogo en las diferencias e interpretaciones.

Más información